martes, 26 de marzo de 2013

Proyecto Redacción de una fábula


TITULO: El dragón chino amigable

AUTOR: Angel J. Mateo Nieves


Había una  vez un dragón chino muy amigable pero no tenía amigos porque cada vez que se acercaba a un animal para ser amigo el animal se asustaba y se iba porque el era muy grande. Hasta que un día se encontró una tortuga que estaba muy sola porque se burlaban de ella  y el dragón fue y le dijo:
-¿Por qué estás sola? -  le preguntó el dragón y la tortuga le dijo:
 –Porque todos se burlan de mí  y nadie es mi amigo – ¿podrías  ser mi amigo?
El dragón le dijo –si- y la tortuga le preguntó: - ¿tú tienes amigos?
El dragón le dijo –no – y la tortuga le dijo – ¿por qué?- y el dragón le dijo
-Porque cada vez que me acerco se asustan porque soy muy grande.
Entonces, se le ocurrió al dragón una gran idea y  le dijo a la tortuga:
 –¿Por qué no nos ayudamos para buscar amigos?
La tortuga dijo -sí.
Cuando vieron al dragón con la tortuga los demás pensaron y decidieron no burlarse de la tortuga. Además el dragón era muy amigable sobre todo. Y nunca estuvieron solos y la tortuga y el dragón fueron los mejores amigos.
 FIN 
Moraleja:
La amistad no tiene límites, a veces tu mejor amigo será quien menos te imaginas.




TEMA: SIEMPRE HAY QUE  RESPETAR

AUTOR: LENNY Y OTERO PADILLA

HABIA UNA VEZ  UN GATO Y UN RATÓN.

UNA NOCHE AL GATO LE SIRVIERON LA LECHE Y DE

REPENTE LA LECHE SE DESAPARECIÓ. LUEGO  EL GATO ENCONTRÓ

AL RATÓN TOMANDOSE LA LECHE DEL GATO Y LE PREGUNTO:

-¿PORQUE TE ESTAS TOMANDO MI LECHE? 

 -¿TE VOY A COMER RATÓN?

EL RATÓN LE PIDIO PERDON A EL GATO.

LUEGO SE HICIERON AMIGOS.

LA MORALEJA ES QUE SIEMPRE HAY QUE RESPETAR.           





TEMA: LA AMIGA ELEFANTA Y LA AMIGA GATA

AUTORA: PAOLA CORDERO OJEDA

HABIA UNA VEZ DOS AMIGAS  LLAMADAS ELEFANTA Y  GATA.

ELLAS ERAN AMIGAS Y UN DIA SE PELEARON. PASARON DIAS SIN

HABLAR Y SIN VERSE.

UN DIA SE ENCONTRARON:

-HOLA AMIGA, -¿TE QUIERES PERDONAR CONMIGO? DIJO LA GATA –

-SI  AMIGA, ME QUIERO PERDONAR CONTIGO - DIJO LA ELEFANTA –

-PUES ¡VAMOS A EL SHOPPING A COMPRAR ROPA Y MAS COSAS!–

DIJO LA GATA.

MORALEJA: SIEMPRE ES BUENO PERDONAR Y HACER AMIGOS OTRAVEZ.





Tema: Los gatos en la misma casa
Autora: Tasnim Muhammad Danah






Había  una vez dos gatos que eran hermanos y se llamaban John y Tasnim. Estaban en la misma casa y siembre se veían. Una vez fueron separados porque una gente se los llevó a  casas diferentes. Entonces, dijo la gata Tasnim -¿qué  voy hacer si  no veo a mi hermano? Pero las personas que se los llevaron vivían en el mismo edificio de apartamentos y cuando se vieron una tarde que salieron a pasear comenzaron a jugar. Fue así que el gato John vivió feliz con su otra familia y también Tasnim porque todas las tardes se encontraban para jugar. Y John dijo - ¡estoy feliz!

Moraleja: No separen a los hermanos porque siempre se pueden encontrar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario